Preguntas frecuentesAclaramos las dudas más habituales

  • El precio del alta cubre el coste de que personal de Talaia se desplace a tu domicilio y realice la instalación de todos los elementos necesarios para que puedas navegar por Internet conectándote al router que te instalaremos. En todos los casos podrás conectarte vía WiFi o mediante un cable entre tu ordenador y el router.

    La instalación concreta dependerá del servicio que hayas contratado. En el caso de la conexión vía WiFi, consistiría en la instalación de una antena en el exterior del inmueble, el tendido de cable desde la antena a donde quieras ubicar el router WiFi y la configuración del router para que sólo tengas que conectarte a él:

    Esquema de una instalación de fibra.

    En el caso de que hayas contratado conexión de fibra, nuestros operarios tenderán fibra desde la arqueta del exterior hasta un punto de acceso interior y, desde ahí, se hará la conexión con el router WiFi:

    Esquema de una instalación de fibra.

    Recuerda que puedes fraccionar el pago del alta en 24 meses sin intereses. Puedes saber más en la página de Tarifas.

  • No consiste más que en transmitir la voz como cualquier otro dato más a través de Internet para poder hablar igual que con el teléfono de toda la vida. Tiene varias ventajas: la primera es que el coste de las llamadas es muy inferior al de la telefonía tradicional, sobre todo en las llamadas al extranjero. Además, no sólo puedes llamar desde un teléfono físico, también puedes hacerlo desde el propio ordenador o llamar con tu móvil con VoIP usando la conexión de Talaia.

  • Una vez te instalemos el router no necesitarás más que conectarte a él para navegar. Al ser un router WiFi puedes utilizar cualquier dispositivo que tenga esa clase de conexión: móviles, portátiles e incluso algunas cámaras, televisores, etc. Si tu PC no tiene adaptador WiFi o simplemente lo prefieres así, también podrás conectarte mediante un latiguillo de red que puedes conseguir en cualquier tienda de material informático.

  • , puedes fraccionar el pago del alta en 24 meses sin intereses, pero en ese caso te pediremos el compromiso de no darte de baja durante, al menos, esos 24 meses. Esto supone que durante los primeros 2 años tu cuota mensual aumentará en 12,50€ pero podrás ir pagando el alta con más tranquilidad.

    Ten en cuenta que, si quieres darte de baja antes de que pasen los 24 meses, tendremos que cobrarte la parte que quede por pagar del alta.

  • No, no pedimos que te comprometas a seguir con nosotros salvo que fracciones el pago de la cuota de alta. Es el único caso en que necesitamos que te comprometas a mantenerte como cliente durante los 24 meses que tardarías en pagar el alta. Tienes más información al respecto en esta misma página.

  • La forma más directa es que nos llames por teléfono al 943 569 142. Si lo prefieres puedes hacernos llegar un mensaje utilizando el Formulario de contacto.